Blog

Hoteles, aliados en Reactivación económica de Colombia

BPU Horeca Vajillas Cristalería Equipos de cocina, Buffet

Hoteles aliados en reactivación, está impulsada por los viajes domésticos y de placer, así como también por un paulatino retornar de los viajes internacionales.

Crecimiento considerable en Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena

Los alojamientos crecieron considerablemente durante la temporada de fin de año.  Especialmente en ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, en donde la ocupación se incrementó en más del doble que en el 2020 y en un 10 % más que en 2019.

Estas cifras contribuyeron al ascenso generalizado del sector hotelero en el país, que terminó el mes de diciembre con una ocupación promedio de 57 % en todo el país. “De seguir consolidándose estos resultados, el gremio es optimista en que el sector logre una recuperación del flujo de caja para compensar las pérdidas generadas por la pandemia en una ventana de tiempo que va hasta el segundo semestre de 2022”. De acuerdo con información suministrada por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) organización que además confirmó que gracias a la temporada de fin de año. El 2021 se logró cerrar con la recuperación del 64 % de los empleos que se habían perdido en el sector durante la etapa más crítica de pandemia (de 61.500 empleos perdidos, se recuperaron 39.190).

“La reactivación que hemos observado hasta el momento, está impulsada por los viajes domésticos y de placer. Así mismo, estamos registrando un paulatino retornar de los viajes internacionales a destinos urbanos. Nos está permitiendo recuperar el gasto promedio por viaje, e ir acercándonos a niveles de ingresos del año 2019″. Afirma Óscar Restrepo, director general región Colombia y Ecuador de NH Hotel Group.

Medidas para la seguridad de los viajeros y empleados

“Continuamos reforzando las medidas para la seguridad de los viajeros y empleados, además del uso de todas aquellas soluciones digitales que promueven el autocuidado. Como el FastPass para que los clientes realicen check-in, check-out y selección de la habitación de forma online. La digitalización de toda la información de los hoteles y sus ofertas como realización de pedidos de room service o minibar a través del móvil. El servicio digital de Guest Relations para comunicarse de manera inmediata con el personal de los hoteles minimizando la interacción directa”. Agregó Restrepo.

Fuente:

https://www.elespectador.com/turismo

Hoteles, aliados en reactivación de Colombia

BPU•HoReCa

Deja un comentario