Blog

3 Razones para usar la cristalería adecuada al servir una cerveza

Tipo de vaso a usar

3 Razones para usar la cristalería adecuada al servir una cerveza

Lo ideal a la hora de servir una cerveza es en vaso, copa o jarro, no en la botella original.

¿Por qué?

1. Servirla en copa, vaso o jarro hace que está pierda dióxido de carbono y así evitar la sensación de hinchazón en el estómago.

2. Se logra que los aromas se destaquen y así apreciarlos con mayor facilidad.

3. Es más sencilla y placentera su degustación al beberla en un vaso o copa.

¿Cómo elegir qué vaso, copa o jarro es el más adecuado?

Tipo de vaso a usar, Vaso Pilsner

Vaso Pilsner

Su forma destaca el brillo de la cerveza, facilita la formación de espuma de la cerveza en la parte superior, potencia la malta y concentra el sabor. Estos vasos se estrechan hacia adentro para canalizar los aromas y la estabilidad esta doblemente asegurada por una base gruesa y pesada sobre un pie robusto y equilibrado.

Tipo de vaso a usar, Vaso weizen

Vaso weizen (‘trigo’ en alemán)

Su forma alargada atrapa los aromas florales y cítricos y permite al beber la formación de un espacio de aire en la curvatura superior que potencia los agradables aromas de la levadura de trigo.

Copa boca ancha

Copa de boca ancha

Este tipo de recipiente de boca muy ancha, gruesa y con una base fuerte permite la creación de una capa de espuma gruesa por encima del borde, a su vez crea una corriente de burbujas, permitiendo apreciar todas las virtudes de la cerveza. Su peso y forma equilibrados las hacen fáciles de sostener y difíciles de volcar.

Tipo de vaso a usar, Vaso de Pinta Pub Glass

Pub Glass (Vaso de Pinta)

Es el típico vaso que se usa en los pubs de Inglaterra. Se usa para servir English Bitter, English Pale Ale, Blonde, Amber, Golden Ale, Brown Ale, English Porter o Back IPA. Su boca amplia permite una buena cobertura de espuma, que se ve doblemente beneficiada por la parte más amplia antes del llegar al borde. Es ideal para líquidos no muy fríos y con un nivel medio de carbonatación. Su forma de cono invertido con un ensanchamiento cerca del borde permite la formación de una espuma cremosa.

Copa Tuipán

Copa Tulipán

Formada por un cuerpo ancho y la parte superior estrecha, esta hermosa copa resulta perfecta para concentrar y preservar todos los aromas procedentes del lúpulo, abre su aroma mientras que su tallo icónico y fuerte protege la cerveza del calor de la mano.

Tipo de vaso a usar, Jarros

Jarros

Ya sea que se trate de una americana o una alemana, ayudan a que la espuma se disipe rápido, así como a que la cerveza no se caliente de inmediato. Ambas tienen asas ideal para las cervezas Oktoberfest & Märzen, Vienna o Munich Dunkel.

 

Puede conocer todas nuestras opciones de Cristalería disponible para el sector HoReCa, dando click aquí

3 Razones para usar la cristalería adecuada al servir una cerveza

Fuente:

www.directoalpaladar.com.mx

BLOG BPU•HoReCa

Deja un comentario