Blog

Winterhalter es tecnología clave para combatir la crisis hídrica.

Winterhalter lavavajillas industrial

La creciente crisis de escasez de agua es motivo de preocupación en todo el mundo. A pesar de que América Latina posee una de las mayores reservas de agua dulce del planeta, muchas de sus regiones enfrentan graves sequías. Los impactos del cambio climático hacen que el acceso a este recurso valioso sea cada vez más complicado. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 70% del consumo global de agua dulce proviene de la industria alimentaria. Esto subraya la responsabilidad de todos los negocios relacionados con la alimentación para desarrollar estrategias que ahorren agua y reduzcan al mínimo el desperdicio de este recurso esencial.

A pesar de que América Latina alberga más del 30% de las reservas mundiales de agua dulce, se proyecta que será una de las regiones más afectadas por el cambio climático. El calentamiento global está provocando el derretimiento de los glaciares andinos y aumentando la temperatura de los océanos Atlántico y Pacífico. Estos cambios en la temperatura oceánica conllevan inundaciones devastadoras y sequías severas, que, de manera inevitable, impactan tanto en los ecosistemas naturales como en el suministro de agua potable.

Acciones para ahorrar agua en el sector HoReCa

Es esencial destacar que, en el ámbito del canal HoReCa y la industria alimentaria, el mayor consumo de agua suele originarse en la zona de lavado. Esta problemática surge cuando se llevan a cabo procedimientos de lavado manual o se emplean equipos con baja eficiencia energética. Los inconvenientes en la zona de lavado generan un elevado desperdicio de agua, lo cual no solo afecta las finanzas, sino que también implica un impacto negativo en el medio ambiente.

Por lo general, cuando el lavado de vajilla, cristalería y utensilios de cocina se realiza de forma manual, sin un proceso estandarizado que limite el consumo de agua y productos químicos, tiende a utilizarse una cantidad significativa de agua, detergentes y desinfectantes. Estos recursos suelen acabar siendo desechados por el desagüe, lo que da como resultado la contaminación de fuentes hídricas. Es urgente que los restaurantes, cafeterías, bares y, especialmente, las grandes empresas del sector alimentario reconozcan la importancia de implementar medidas y tecnología que hagan que sus operaciones sean más sostenibles.

Cuánta agua gasta un lavavajillas industrial de Winterhalter

Nuestro firme compromiso radica en la preservación del agua, y nuestro objetivo principal es promover operaciones más eficientes y sostenibles en la industria alimentaria. En esta línea, hemos desarrollado un sistema de filtrado cuádruple exclusivo que nos permite reutilizar el agua en múltiples ciclos, asegurando resultados de lavado impecables en todo momento.  El sistema de filtrado de agua que hemos implementado tiene la capacidad de retener las partículas de suciedad más diminutas mediante la acción de la fuerza centrífuga. Este proceso nos permite separar todas las partículas que permanecen en suspensión, garantizando que el agua para el siguiente lavado esté lo mas limpia posible

Es importante destacar que el consumo de agua en un lavavajillas puede variar según el tipo y la cantidad de suciedad a tratar. Por ejemplo, cuando se trata de materiales con un alto contenido de grasas, es posible que sea necesario reemplazar el agua del tanque del lavavajillas con mayor frecuencia que en el caso de suciedad más ligera.

Para conocer más de Winterhalter lavavajillas industrial o ponerse en contacto con uno de nuestros expertos de clic aquí.

BLOG

BPU•HoReCa

 

Deja un comentario