La vajilla correcta mejora la presentación de su negocio
La mesa es tan importante como las comidas que prepara para sus invitados y juega un papel fundamental en la experiencia del cliente. Más allá del sabor y la calidad de los alimentos, la forma en que se presentan en la mesa puede influir significativamente en la percepción del cliente atrayendo tanto el gusto como el placer visual sobre el restaurante. En este sentido, la elección de la vajilla adecuada desempeña un papel crucial. Veamos como la vajilla correcta puede mejorar la presentación de sus platos y elevar la experiencia gastronómica en su negocio
1. Tamaño y forma adecuados:
La vajilla debe ser lo suficientemente grande como para contener los alimentos sin que se vean apretados, pero tampoco demasiado grande que haga que el plato se vea vacío. Además, la forma de la vajilla debe complementar el tipo de comida que se va a servir.
2. Color y contraste:
El color de la vajilla puede hacer que los alimentos resalten y se vean más apetitosos. Los colores neutros como el blanco o el gris son opciones seguras que permiten que los colores de los alimentos destaquen. Sin embargo, puede optar por vajillas de colores vibrantes para agregar un toque de creatividad y personalidad a su presentación. Nuestras vajillas Bonna unen líneas modernas y clásicas que se adaptan al estilo de su restaurante.
3. Combinación con la temática del restaurante:
La vajilla debe estar en armonía con la temática y el estilo del restaurante. Por ejemplo, un restaurante de cocina tradicional puede optar por vajillas clásicas y elegantes, mientras que un restaurante moderno puede experimentar con diseños más atrevidos y contemporáneos.
-Vajilla clásica
Las vajillas clásicas con huellas del pasado vienen al rescate de quienes no renuncian al estilo retro que es apropiado para preparar mesas sencillas pero elegantes. Los diseños clásicos se destacan por su estilo, utilidad y durabilidad.
-Vajilla Moderna
Las vajillas modernas, se destacan por sus diseños para todos los gustos, aportan un ambiente diferente a las mesas con sus colores vibrantes y llamativos. La armonía de los diferentes colores puede reflejar la temática y el estilo del restaurante y ofrecer una agradable experiencia a todos sus invitados.
4. Presentación creativa y texturas:
La vajilla no solo debe ser visualmente atractiva, sino que también debe permitir una presentación creativa y balanceada de los platos. Piense en cómo puede usar la vajilla para jugar con alturas y colocación de los alimentos y crear composiciones atractivas en el plato. Las vajillas con texturas sutiles pueden agregar interés visual sin distraer demasiado de la comida. Además, los detalles como bordes decorativos o patrones elegantes pueden añadir un toque de sofisticación a la presentación.
La elección de la vajilla adecuada es clave para mejorar la presentación de sus platos y crear recuerdos gastronómicos memorables para sus clientes. Desde el tamaño y la forma hasta el color y las texturas, cada aspecto de la vajilla contribuye a la estética general de la comida y al disfrute visual de los visitantes, además de deleitar el paladar. Así que no subestime el poder de una vajilla bien elegida para elevar la experiencia culinaria en su restaurante. Para conocer más de nuestras Vajillas Bonna o ponerse en contacto con uno de nuestros expertos de clic aquí.
BLOG
BPU•HoReCa