Blog

Cómo estructurar la zona de lavado en su Restaurante

Lavavajillas para restaurante

El área de lavado en un restaurante es una parte crucial que incide directamente en la eficiencia y la higiene del establecimiento. Una disposición estratégica asegura un flujo de trabajo continuo y contribuye significativamente a mantener altos estándares de limpieza. Una buena planificación de los espacios, del equipo necesario y del flujo de trabajo de área de lavado permite una operación más eficiente.  A continuación, le mostramos cómo dividir y organizar de manera efectiva la zona de lavado:

1. Zona de recepción y descomide:

Se recomienda disponer de un espacio suficiente para organizar el material sucio y asegurarse de que los desechos no se crucen con el flujo de salida de los elementos limpios. Ubicar el área de lavado cerca del punto de recepción de la vajilla sucia es la manera lógica de empezar. Esto facilita el proceso inicial de descarga y selección de los utensilios sucios, permitiendo un tratamiento preliminar adecuado antes del lavado.

2. Zona de Prelavado:

En esta zona se realiza la preparación de la vajilla y demás utensilios a lavar y se dejan separados para insertar en el Lavavajillas. Es recomendable clasificar los elementos a lavar de acuerdo con el material. Con el fin de determinar el ciclo de lavado ideal para cada material y los productos químicos adecuados.

3. Zona de Lavavajillas:

Asegúrese de revisar y ajustar la configuración del lavavajillas acorde con la dureza del agua local. Es un factor crucial para un lavado eficiente, ya que los minerales presentes en el agua pueden afectar los resultados del lavado. Esta área es el núcleo de la operación de lavado y debe tener en cuenta los siguientes aspectos para determinan el tamaño y el tipo del lavavajillas: Modelo operativo, tasa de uso, tipo y frecuencia de manipulación, tiempo de duración del ciclo de lavado y capacidad de reserva, así podrá garantizar una limpieza efectiva y un uso eficiente del equipo.

4. Zona de almacenamiento de utensilios limpios:

Una vez que la vajilla y los utensilios han pasado por el proceso de lavado, debe contar con un área específica para almacenar los elementos limpios. Organizar este espacio adecuadamente garantiza que los utensilios estén listos para su uso rápido y eficiente para un próximo servicio o cuando la operación lo requiera.

 

Lavavajillas para restaurante

 

La estructuración adecuada de la zona de lavado en su restaurante o negocio gastronómico, combinada con el uso de nuestra tecnología avanzada Winterhalter, no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también contribuye a la sostenibilidad y la experiencia general de sus clientes.

Si busca optimizar su área de lavado con soluciones que ahorren tiempo, agua y garanticen una limpieza impecable, nuestros Lavavajillas para restaurante Winterhalter han revolucionado la operación de lavado, con soluciones que ahorran tiempo y agua sin comprometer la calidad, están diseñados para garantizar una operación eficiente y un uso óptimo del recurso más valioso: El agua.

Para optimizar su área de lavado con un Lavavajillas Winterhalter o ponerse en contacto con uno de nuestros expertos de clic aquí.

BLOG

BPU•HoReCa

 

Deja un comentario